La Paz, Baja California Sur.- La Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz no va a defender a la empresa afiliada a ese organismo que taló 33 árboles en el paseo costero y recibió un multa del Municipio por el orden de los 390 mil pesos: a nosotros no nos compete, no es nuestra responsabilidad, dijo el presidente de la EMPRHOTUR, Agustín Olachea Nogueda.
Puntualizó que la función de esta asociación es la gestión, la publicidad del destino, atraer más visitantes, que los hoteles tengan información oportuna de estadísticas, de promoción y de estrategias: En cuanto defenderlos por permisos, remodelaciones, licencias y demás ahí a EMPRHOTUR no le compete, agregó el líder empresarial, quien celebró que la empresa que taló los árboles esté remodelando sus instalaciones pero dejó en claro que ahí la asociación “no tiene vela en el entierro”.
En ese mismo sentido, se pronunció sobre la sanción económica que el Municipio aplicó a la empresa. Es responsabilidad del Ayuntamiento, la EMPRHOTUR nada tiene que ver; es un asunto que lo tiene que ver el hotel con la autoridad, concluyó.