Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- Continuando con los apoyos en beneficio de la ciudadanía, el Gobierno de México y el XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección General de Desarrollo Social, efectuaron la integración de Comités de Participación Social, quienes serán partícipes y testigos del suministro de 93 baterías para plantas fotovoltaicas, en la subdelegación de Los Pozos, y en la rehabilitación de canchas y espacios multideportivos en la colonia Lomas del Sol primera etapa, en Cabo San Lucas.
Al respecto, el director general de Desarrollo Social, Víctor Ortegón Góngora se dijo contento entregando cuentas claras como lo indican el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, dando transparencia a todos los recursos que serán destinados para lo que fueron solicitados.
“El pasado 8 de abril se aprobó un programa de proyectos diversos para todo el municipio de Los Cabos, con un monto de inversión de más de 143 millones de pesos provenientes del Gobierno Federal a través del programa de Bienestar Social, RAMO 33, ejercicio fiscal FAIS 2019, a través del cual se están haciendo entrega de diversos apoyos como: losas, recámaras y baños para personas con discapacidad, y cuartos cocina. Algo muy demandado por los ciudadanos es el almacenamiento de agua, así que hemos hecho entrega de tinacos,además de cercos perimetrales, plantas fotovoltaicas, refrigeradores solares y varios apoyos”, detalló el servidor público.
De la misma manera, la subdelegada de la comunidad de Los Pozos Zuly Aran Peralta Zumaya comentó que el XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección de Desarrollo Social estará apoyando a todas las comunidades rurales; en esta ocasión a Los Pozos, donde se hará el abastecimiento de plantas fotovoltaicas.
Finalmente, la diputada del Distrito #9 Rosalba Rodríguez López mencionó que, la función de dicho comité es dar vigilancia,ya que es un trabajo en equipo, para el cual todos tienen que participar, “la ayuda de la ciudadanía es muy importante”, concluyó la servidora.