La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La incertidumbre que se vive debido al Covid-19 y desesperación por recuperar la salud al ser diagnosticado con cáncer, convierte a los pacientes en las presas ideales de timadores, que venden ciertos productos que podrían complicar o poner en riesgo su estado de salud.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El especialista en Cáncer de mujer Ricardo Ibarra Yee mencionó que, no existen los productos milagros y cada vez hay más individuos que lucran con este tipo de enfermedades, aprovechándose de las personas que están en estado vulnerable, en este tiempo de contingencia muchos de ellos tienen miedo de visitar hospitales por temor a ser contagiados de coronavirus, es por eso que deciden suspender tratamientos y buscar alternativas desde casa.
“Habrá un repunte de casos complicados por no tomar tratamientos tradicionales y optar por alternativos por no acudir a los centros oncológicos, esto se verá en unos meses pues las complicaciones avanzan, una quimioterapia se da cada tres semanas si no se realiza en este tiempo ya se tiene una posibilidad importante de que lo que habías avanzado se retroceda”.
El oncólogo explicó que, es en estos tiempos cuando más se lucra con los tratamientos para enfermedades como el cáncer ya que no se ha encontrado la forma de que se pueda evitar pues lo ideal sería que se sancionara quien este vendiendo tratamientos que no son efectivos pues está alargando el dolor y angustia de las personas.
“Es increíble ver como se permite que existan lugares establecidos donde, con la tendencia de que son clínicas de productos naturales se llega a vender productos oncológicos para curar cáncer, debemos entender que no hay producto en el mundo que pueda ser bueno para todo”.
El oncólogo explicó la importancia de tener un tratamiento de medicina tradicional y si desean buscar medicamentos naturales hacerlo a la par de su tratamiento con la supervisión de un médico.
“Si ya se decidieron por un tratamiento que sea cien por ciento natural, no abandonen el medicamento convencional el que te ofrece el especialista en cáncer pues este tiene un peso científico y este puede decirte el pronóstico y las posibilidades de éxito y solo si se tiene las posibilidades económicas de adquirirlo hacerlo siempre y cuando sea natural”.
Al final es responsabilidad de los familiares más cercanos es mantenerse alertas de los productos complementarios que consumen los pacientes, resaltó la importancia de no gastar más allá de nuestras posibilidades en un manejo alternativo, pues cada vez es más triste ver a pacientes que se quedan sin nada por tener fe en un tratamiento que no está comprobado científicamente que curará la enfermedad y hoy el mundo está viviendo problemas difíciles en economía.