La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Asociación de Bomberos Veteranos Voluntarios de Baja California Sur realizó la ceremonia de graduación de la segunda generación de bomberos de El Centenario 68 jóvenes y adultos que han invertido su tiempo en aprender a ayudar al prójimo en caso de requerirse una emergencia, en el evento se reconoció la labor del bombero José Luis Rodríguez Aroña, por salvar la vida de dos personas en la playa El Comitán.
La ceremonia se realizó en la comunidad de El Centenario en el fraccionamiento Villa Hermosa en donde se contará con la futura estación de bomberos que servirá de apoyo para la comunidad y lugares vecinos de la zona.
Dentro de la graduación se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los voluntarios que participaron en el operativo de Semana Santa 2021 así como un reconocimiento especial por valor al mérito al Bombero José Luis Rodríguez Aroña por el salvamento realizado en la playa El Comitán.
Fue en el mes abril cuando elementos del grupo de Bomberos Voluntarios Veteranos, lograron rescatar del mar a dos familiares que se encontraban en riesgo de morir ahogados y tras ponerlos fuera de peligro, recibieron procedimientos de reanimación asegurando la correcta oxigenación de los órganos vitales, este hecho fue reconocido la tarde de hoy.
Como protocolo para entrega de certificados a los miembros de la segunda generación de bomberos voluntarios, cada egresado subió al pódium con la camiseta amarilla de cadete, este hizo sonar la campana de los bomberos dos veces, una vez realizado esto procedió a recibir la camisa del uniforme rojo de bombero para así adoptar la insignia de bronce en el cuello y después recibir el Diploma de graduación, al colocar la insignia de bronce en el cuello de la camisa del uniforme de bombero y puesto el uniforme rojo pudo colocarse en la fila como un bombero más de BVVBCS AC.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para finalizar la ceremonia se entregaron los reconocimientos a participaciones destacados durante el desarrollo de la academia, contando con unas palabras de agradecimiento de uno de los miembros de la segunda generación quienes hoy se gradúan. El comandante operativo de la asociación de bomberos veteranos voluntarios fue quien clausuró la ceremonia de graduación.