Los Cabos, Baja California Sur.- En reunión de seguridad con los tres órdenes de gobierno, celebrada ayer en la sala de juntas del Consejo Coordinador, ante la presencia de empresarios, se dieron a conocer avances en materia de videovigilancia en Los Cabos en el tiempo correspondiente a un año y medio.
Comentó Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, que con el esfuerzo de los gobiernos estatal, federal, municipal e iniciativa privada, se tienen más de 100 cámaras instaladas.
Recordó que hace más de un año y medio no había más de 10 cámaras funcionando, hoy se tienen unas áreas monitoreadas y con la idea de seguir con este proyecto, invirtiendo en tecnología, y es importante que la gente, y sobre todo que el malandro sepa que está siendo vigilado.
Detalló que gracias a esta vigilancia se han podido evitar atracos, o detener a delincuentes, con la idea de seguirse expandiendo a otras áreas donde se requiere tener también ese control de seguridad para el residente como para le turismo visitante para fortalecer el destino.
Comento que es importante que la ciudadanía participe denunciando, gracias a ell s eha logrado tener muchas capturas, gente atrapada por la policía en sus tres órdenes de gobierno, acusadas de robo, fraudes, pero está faltando el tema de denunciar, acudir a la instancia correspondiente para entablar una querella formal, para poder que s ele de seguimiento de otra manera queda libre el delincuente.
También dijo darle mucho gusto que se implementaron operativos en moteles de manera interinstitucional en donde se lograron muy buenos resultados, con la detención de presuntos delincuentes que acuden a estos sitios a esconderse.
Aclaro al concluir, que algunos delitos disminuyeron, en comparación el mismo mes del 2017, bajo el robo a casa habitación, “esto quiere decir que todos organizaos denunciando y trabajando en inversiones en tecnología se seguirá blindando el municipio de Los Cabos”.