Los Cabos, Baja California Sur.- Enrique Calvario Heredia, coordinador de Panteones en Cabo San Lucas, informó que se han recuperado alrededor de 300 espacios del panteón #2 y llamó a la población a regularizar sus pagos de los terrenos de perpetuidad.
Lee: Diez mil personas viven bajo riesgo
El entrevistado explicó que cuando tomó el cargo encontró los dos panteones municipales existentes en malas condiciones, sin andadores peatonales y los lotes mal trazados.
“En esta administración del 'profe Leggs' hemos recuperado más de 300 espacios que estaban mal trazados y estamos llevando a cabo la regularización”, dijo.
Con el objetivo de poner orden, invitó a la ciudadanía a acercarse con él directamente, ya que mucha gente se dice dueña de algún lote, pero no tienen su respectivo comprobante ni los pagos al corriente de su refrendo anual por perpetuidad. Es decir, de los lotes que ya están asignados pero que todavía están vacíos.
Dijo que en administraciones anteriores se entregaban de 5 hasta 6 lotes a perpetuidad, lo que genera la falta de espacios. “terrenos ya no estamos dando, así cómo va falleciendo la persona se va entregando”, mencionó Calvario Heredía.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Actualmente se está trabajando con un archivo digital. “Cuando el doliente busca un servicio es necesario acudir al panteón, para que se le asigne un espacio, se le de una clave y con esta debe acudir al área de panteones de la coordinación de servicios públicos donde se les entrega una orden de pago que debe pagarse en la coordinación de ingresos. El terreno debe estar cercado y colocado con su recibo de pago”, dijo el coordinador de panteones en Cabo San Lucas.
Actualmente el único panteón con lotes disponibles para quien lo vaya necesitando es el panteón #2 que se ubica rumbo a la Candelaria. En el panteón #1 conocido como Cabo Cielo ubicado en el corredor turístico ya no hay lotes disponibles desde hace varios años. Sólo se ha dado sepultura a quienes tienen terrenos de perpetuidad que fueron asignados en administraciones anteriores.