Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- El crecimiento poblacional en Los Cabos está sobrepasando la infraestructura vial por ellos que el sector empresarial de la mano con la autoridad buscan soluciones que den resultados reales a mediano y largo plazo.
Empresarios en Los Cabos tras sostener reunión con autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), y de gobierno estatal, señalan que se ha dado repuesta a muchas inquietudes que se tenían en torno al tramo carretero de cuota, y ante la saturación dela carretera transpeninsular Cabo san Lucas-San José del Cabo que presenta una saturación en su tránsito casi las 24 horas del día.
Externan que es urgente la necesidad de ver soluciones ya que la carretera de cuatro carriles no se da abasto para atender la creciente demanda que se tiene en el municipio de Los Cabos, para tener una movilidad más fluida.
Así mismo destacan que esta reunión efectuada fue como respuesta a pasada sesión sostenida con autoridades estatales, donde se planteó esta necesidad ante la ineficiencia que tiene Capufe para darle solución a problemas que surgen en la carretera que es una vía rápida y por la cual se está cobrando para dar un servicio de calidad para efecto de ir al aeropuerto y descargar la carga vehicular a la 4 carriles.
Se planteó también la necesidad de un protocolo de emergencia en la carretera ya que al haber algún accidente vial, se hace un embudo enrome que detiene la circulación por horas y en ese caso quien determina si se abren o no se abren las casetas para que circulen por allí los vehículos .
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Julio Castillo en voz del sector empresarial detallo que se quedó en la mesa que será la guardia nacional y SCT armaran un protocolo de emergencia para poder reaccionar y resolver el tema en específico del casos de accidentes de la cuatro carriles.
De igual forma añaden que también se tiene que avanzar en el tema de vialidades en la ciudad, con alternativas que permitan tener una circulación más fluida y evitar esos cuellos de botella que se presentan en horarios pico en este municipio de Los Cabos, problema que se agudiza en la cabecera municipal como en la delegación de Cabo San Lucas.