La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Como parte de las acciones que realiza la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico en la Subdelegación de Puerto Chale, personal de la Dirección de Fomento Económico encabezados por su titular, Mavi Flores Olachea, hicieron el levantamiento y registro de los establecimientos comerciales que se dedicarán a la venta de alimentos preparados durante la temporada de avistamiento de ballenas.
Señaló “estuvimos con las mujeres que se encargan de la cocina en los restaurantes que hay en la comunidad, para saber qué platillos están ofreciendo, con qué productos podemos contar y que la gente conozca las bondades que tiene Puerto Chale para que los disfruten”.
Explicó que algunos negocios ya están en servicio y atendiendo a los visitantes que llegan a vivir la experiencia de ver a la ballena gris, mientras que otros iniciarán operaciones a finales del mes de enero a la par del arranque oficial que hará el Ayuntamiento de La Paz.
Hasta el momento se registraron 10 negocios de alimentos y bebidas frente a la playa y al interior del pueblo a unos metros de la zona de embarcación, cada uno de ellos con diferentes platillos elaborados con productos frescos del mar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, Flores Olachea destacó la actitud positiva que tienen los pobladores por diversificar sus actividades comerciales y de esta manera obtener mayores ingresos, además de aportar al desarrollo económico y social de los habitantes de su comunidad.