La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Esta mañana Transportistas de Las Pocitas bloquearon el acceso a una obra en construcción del H.XVI Ayuntamiento de La Paz, aseguran estar inconformes por no respetar acuerdos de trabajo y desplazarlos en los viajes de acarreo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Raúl Hernández Martínez, Secretario General en el estado de Baja California Sur del Sindicato Nacional Autónomo de Operadores de Transporte y Maquinaria pesada Similares y Conexos, manifestó su molestia destacando que están abusando de las personas que viven en Las Pocitas.
“Todo refiere a una obra que el presidente municipal; Rubén Muñoz Álvarez, trajo al poblado, ahí quedamos por entendido que muy probablemente trabajaría el sindicato que representa la gente adherida al pueblo, todo estaba en este entendido, ayer empezaron los trabajos y no nos contemplaron, le dieron el 100% de la obra a una familia que dice tener sindicato, nos desplazaron a los pobladores”.
Fue hace algunos días cuando ya se había presentado un conato de violencia entre los pobladores de Las Pocitas, para evitar más problemas se llegó al acuerdo: los trabajos enviados por al Ayuntamiento de La Paz estarían a cargo de transportistas del lugar y la familia Álvarez, se dividirán trabajos en dos partes, pobladores destacan que no se respetó el acuerdo.
“Era un 50% para nosotros y otro 50% para el sindicato de la familia Álvarez, esta familia se adjudica una empresa S.A. de C.V. que se llama: Sindicato. El día jueves el señor Maximiliano Álvarez fue al ayuntamiento acompañado del delegado de La Pocitas, Francisco Ojeda, lo llevo a una entrevista donde resultó que todo el trabajo lo haría la familia de este señor”.
El pasado viernes los trabajos iniciaron en una calle que será pavimentada, pobladores del lugar se percataron que no habían sido contemplados en los trabajos de acarreo. Son 25 familias adheridas al sindicato de transportistas del lugar que se están viendo desplazadas en las obras.
“Nosotros lo que queremos es que el presidente Rubén Muñoz respete los acuerdos y nos de trabajo también a las familias de Las Pocitas, no queremos más problemas solo que se respete el acuerdo del 50% de obra y acarreo, las familias de aquí necesitan trabajo”.
El bloqueo y manifestación inició a las 7:00 de la mañana de este sábado, de no llegar a un acuerdo transportistas del lugar seguirán impidiendo el acceso, piden que sea el presidente municipal quien se acerque con ellos a darles una explicación y los incluya en los trabajos.