Se mantienen optimistas vendedores de artesanías en Los Cabos

Durante marzo se tendrán más visitantes y se preparan para asegurar sus ventas

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · jueves 3 de marzo de 2022

El turismo que visita los cabos le gusta comprar recuerdos típicos mexicanos. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Las artesanías típicas mexicanas son de las que más busca el turismo durante su visita a Los Cabos, sobre todo las más pequeñas que son fáciles de trasladar, se pueden guardar en las maletas y sin causar complicaciones al momento de abordar el avión.

Durante la llegada de los cruceristas los establecimientos con venta de artesanías incrementan sus ingresos, sobre todo los que se encuentran establecidos en el andador de la marina dé el puerto como los que están ubicados en la zona dorada en la delegación municipal de Cabo san Lucas debido a que el visitante recorre todo estos espacios adquiriendo algunos de estos productos típicos de la región.

Los costos se exhiben en cada uno de los aparadores, dando cumplimiento a las indicaciones de las autoridades así como para no aprovecharse de la visita del turismo extranjero, así como de los nacionales que en ocasiones también buscan alguno de estos recuerdos sobre todo los que tiene la leyenda de Los Cabos, como una forma de presumir su viaje a este paradisiaco polo de playa.

Durante los dos primeros meses del año se ha tenido un incremento en el número de visitantes vía crucero lo que representa algo muy importante como destino, por ello es que se debe de cuidar mucho para que sigan arribando más, ya que dejan una sustanciosa derrama económica distribuida en los distintos sectores empresariales de la localidad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Aunque la mayoría dé el turismo joven no visita estos negocios,si lo hacen quienes acuden en plan vacacional al lado de sus padres, sobre todo aquellos souvenirs o recuerdos, que se pueden pegar en su refrigerador, lucir en la sala, la cocina o la recámara o que la compren para llevárselaa obsequiar a sus familiares o amistades, a quien le relata todo la aventura que vivieron durante sus vacaciones en el paraíso llamado Los Cabos.