La Paz, Baja California Sur.- Aunque el operativo de seguridad Semana Santa 2019 inició desde el pasado fin de semana, a partir de este jueves se movilizaron 480 vehículos y 25 embarcaciones que recorrerán de manera permanente las principales playas y sitios de recreo a los que tradicionalmente acuden las familias durante esta temporada vacacional.
El subsecretario de Seguridad, Carlos Godínez, informó que en esta ocasión se pondrá en marcha un operativo especial en coordinación con la Capitanía de puerto y la Secretaría de Marina para evitar que las pequeñas embarcaciones de recreo se alejen mucho de la playa, y por ningún motivo crucen los canales de navegación, todo esto, a fin de evitar posibles colisiones con otras embarcaciones o incidentes por el oleaje o el mal tiempo.
Para el caso de montes y arroyos, se han puesto en circulación vehículos doble tracción y cuadrimotos para ingresar a zonas donde la geografía no permite el ingreso de vehículos.
Hasta este miércoles, el flujo de grupos acampando en las playas era aún muy bajo, aunque con una gran afluencia de visitantes durante el día.