La Paz, Baja California Sur.- La movilidad en el municipio de Los Cabos es un tema integral que no se resolverá con la construcción de un puente elevado en la glorieta de Fonatur que solucione el cuello de botella en la entrada de San José del Cabo o a la entrada de Cabo San Lucas.
Lee: AMLO entregará la avenida Nicolás Tamaral en enero
Gustavo Vizcarra presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Los Cabos indicó que se requiere de un plan integral que de solución a la movilidad en general, por mas que se construya un puente elevado a la altura de la glorieta de Fonatur, más adelante se haría un cuello de botella.
Entre los propósitos para Canacintra este 2024 es poder seguir reforzando y fortaleciendo el grupo a la Cámara y los afiliados, apoyarlos en todas sus necesidades, seguir trabajando con las autoridades en diferentes temas como son el Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS), En el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) con diferentes proyectos que están atendiendo tanto particulares de la Cámara, como sociales en conjunto con las autoridades.
Dijo que el 2023 en general para Canacintra fue muy bueno, hubo un incremento en el turismo lo cual hizo notar algunas deficiencias que se tiene en el municipio en infraestructura, pero también hizo notar las bondades que se tienen en Los Cabos para recibir a los turistas, “hay que reforzar los temas sociales sobre todo”.
La Cámara está integrada dentro del Consejo del Fois, al Consejo Territorial de Los Cabos, por lo tanto están muy involucrados en la actualización del PDU, “normalmente nuestras propuestas son de manera propositiva en cuanto al mejoramiento”.
El tema de movilidad es algo que está en el ojo de todos, y que está en todos poder aportar para solucionarlo, pero es la autoridad quien lo tiene que canalizar, buscar soluciones y llevarlas a cabo, pero como gremio integrado a diferentes consejos dijo que aportan dando sugerencias, externando lo que piensan al respecto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Explicó que no solamente están viendo la carretera transpeninsular, tiene que ser un tema integral que solucione los accesos a las colonias, vialidades entre otros dentro de un plan integral, porque es prioritario el tener soluciones y aplicarlas en los nodos viales como son la glorieta de Fonatur, el ingreso a Cabo San Lucas a la altura de la Sanluqueña.
Eso podría ser que al subsanar ese congestionamiento que se hace no solo en hora pico sino a cualquier hora del día, el problema se lleva un poco más adelante en nodos de los semáforos con cruces de calles principales, no solo es el hecho de crear puentes, y cruces peatonales que están dentro de la Ley de Movilidad tiene que estar integrado esto para evitar accidentes con las personas.