Loreto, Baja California Sur.-. Como parte de los programas de protección civil municipal de Loreto e instituciones educativas y debido a los últimos sismos en la región, se dio inicio con las actividades de simulacros contenidas en los mismos.
Lee: Enjambres sísmicos en Loreto no son causa de alerta
Así lo expresó la mañana de este martes 13 de febrero el titular de la dependencia ,Enrique Hernández Brandi, quien resaltó “que estas acciones se llevan a cabo dos o tres veces por año como está establecido en el programa, pero en esta ocasión se dio inicio un poco antes de lo programado”.
Derivado que en los últimos días se han presentado un serie de sismos y microsismos frente a las costas de Loreto, los cuales en su mayoría han sido prácticamente imperceptibles y teniendo como prioridad la seguridad e integridad de los ciudadanos, por instrucciones de la presidenta municipal Paola Cota Davis, se dio inicio con este trabajo.
Donde se refuerzan los conocimientos con los que cuentan los comités de protección civil escolares y alumnado, sobre cómo proceder antes durante y pasado un evento de este tipo, como medidas de prevención, al igual que se aprovechan estos espacios para informar a la comunidad estudiantil sobre los eventos recientes, evitando con ello caer en pánico debido a publicaciones alarmistas y sin fundamentos.
En este sentido y ante el enjambre sísmico presentado en el Golfo de California, frente a la costa del municipio de Loreto, consultamos con expertos en la materia tanto en el ámbito estatal como nacional y coinciden al señalar que no existen motivos para alarmarse.
Por ello invitamos a la población para que se mantenga bien informada a través de las páginas oficiales e información que generan las autoridades para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, de existir cualquier tipo de alerta estaremos informando con oportunidad para evitar riesgos innecesarios recalcó Hernandez Brandi.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El programa de simulacros en instituciones públicas, privadas y educativas continuará de manera permanente como ha sido establecido hace algunos años en este municipio, por lo que se continuará trabajando en las escuelas hasta completar el cien por ciento de las mismas y posteriormente se dará paso a los trabajos en instituciones de gobierno y empresas privadas.
Finalmente agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Loreto y el sector privado, para hacer posible esta labor en favor de la sociedad y la seguridad de todos.