Se preparan docentes cabeños para la festividad del Día del Niños

Se desarrollarán distintas actividades todas ellas procurando divertir a los alumnos y alumnas

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · lunes 24 de abril de 2023

Durante la semana que entra se tendrán en las escuelas actividades para celebrar el Día del Niño. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Empiezan en las escuelas los preparativos para la celebración del Día del Niño, cuyo evento es muy esperado por los pequeños debido a que se programan diferentes tipo de actividades, todas ellas muy divertidas para ellos.

Cada maestro o maestra hace sus propios planes previos, tomando en consideración algunos de ellos la opinión de sus alumnos y alumnas, en cuanto a la comida que degustarán, el pastel, flan o gelatina y la bolsita con dulces como los refrescos de diferentes sabores.

Lee: Cantará Lizzy Rocks para todos los niños

Además algunos ponen en práctica la creatividad de los padres y madres de familia como de sus hijos para la creación ya sea del sombrero loco, del peinado más loco, del disfraz y la pijamada, que habrán de lucir en ese especial día, fecha en que se celebra a todos y todas las reinas del hogar.

Los padres de familia tendrán que desembolsar los 200 a 300 pesos, todo va depender de lo que se vaya a ofrecer a los pequeños en el aula de cada escuela pública o privada en el municipio de Los Cabos, siendo esto, una tradición que no se quiere perder el niño o la niña cada 30 de abril, fecha que aunque cae en domingo, el maestro programó para que, durante toda la semana estar realizando alguna divertida actividad, concluyendo con la celebración el jueves 27 ya que, el viernes 29 se tendrá la reunión mensual del personal docente, teniendo que regresar el alumnado hasta el martes 2 ya que el primero de mayo es un día no laborable.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Los pequeños seguramente irán estrenando alguna prenda de su agrado, ya sea, vestido, falda, pantalón, zapatos o bolso, por ser una ocasión especial que la mamá y el papá procuran que sea inolvidable para su consentido, sin escatimar en gastos, para quienes tengan esa posibilidad dentro de su presupuesto económico.

Cabe mencionar que algunos de los maestros en Los Cabos, previo arreglo con los padres de familia, acuerdan aportar un poco más para que, aquel niño o niña cuyos padres no tienen las posibilidades de aportar el dinero para el festejo y de esta manera todos puedan acudir y que por falta de dinero, ya que es muy triste que un menor se quede sin participar en esta bella tradición del día del Niño.