La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La mercadotecnia sin duda alguna ha dado pasos agigantados durante los últimos años sobre todo cuando se trata de ventas y de posicionar los productos para que estén al alcance de todos. Ello no implica específicamente que se tenga que vender unos días antes de la fecha estimada, digamos porque no hacerlo a semanas de ello. Tal es el caso del Día del amor y la Amistad que se celebra el 14 de febrero de cada año, el cual logra movilizar principalmente a la juventud, por ello las cadenas de Supermercado, tiendas de autoservicio y un sinfín de negocios ya han iniciado con la venta de productos alusivos a esta fecha, prácticamente como si fuera un recordatorio para todos los enamorados, amigos o novios que deseen sorprender.
LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO
También hay que especificar que la igualdad ha ayudado a que ambos sexos se regalen un obsequio, ya que antes se tenía el pensamiento que el hombre tenía la obligación de satisfacer la necesidad de dar rosas, cartas y un dulce que alegrara el momento.
Décadas atrás era más marcada la forma en cómo se impactaba al público, por ejemplo si se celebraba el 14 de febrero, a inicios de ese mismo mes se empezaba con una estricta manera de llevar a cabo el protocolo de ventas de artículos alusivos y las únicas opciones que contemplaba el panorama eran osos de peluche y las mencionadas flores, eso sí con la respetiva caja de chocolates.
También no debemos olvidar que muchas personas se volvieron empresarias y empresarios debido a la pandemia del Covid-19 en donde perdieron sus fuentes de empleo, pero gracias a su ingenio y creatividad han podido tener un ingreso para salir adelante. Específicamente el 14 de febrero representa para muchas empresas, restaurantes, hoteles y negocios particulares un respiro ante la cuesta de enero, por ello la gran mayoría de locales han apostado por empezar a vender sus productos alusivos semanas antes, por lo que se espera una fuerte derrama económica.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte dulcerías y tiendas de regalos y peluches incrementan sus ventas y visitantes y como se menciono anteriormente ya no solamente son peluches o paletas, sino las redes sociales y plataformas han ayudado a que se diversifiquen los regalos, pero sin duda alguna lo clásico sigue imperando a del tiempo.
Algunas personas señalan al 14 de febrero meramente mercadológico del cual no pretender ser parte de él. Y ¿Tu ya te estás preparando? ….