Loreto, B.C.S. (OEM-Informex).- Debido a los derrumbes que se presentaron por efectos de las lluvias en la carretera que conecta la ciudad de Loreto, con la población de San Javier, fue cerrada al tráfico vehicular durante la mañana de este jueves, por parte de la dirección de protección civil municipal, para llevar a cabo trabajos de limpieza.
El titular de la dependencia Juan Aguirre Elias, informo que debido a la precipitación pluvial que tuvo durante los últimos días en esta zona serrana del Municipio de Loreto y el reblandecimiento del suelo, se presentaron deslaves en los cerros lo que origino la caída de rocas y tierra en la cinta asfáltica provocando el cierre de la circulación, por lo que se exhorto a la población en general a no circular por esta vía mientras se realizaban los trabajos de limpieza.
Agrego que con el apoyo de personal y maquinaria pesada se dio inicio este mismo día con la limpieza de la cinta asfáltica con la finalidad de restablecer el tráfico vehicular sobre esta vía de comunicación de gran importancia para todos los habitantes de aquella zona, así como por el aumento que se da durante las fiestas patronales de San Javier, que se desarrollan año con año durante los primeros días de diciembre.
De la misma forma se pide a todos los conductores que vayan a utilizar esta vía que lo hagan con toda la precaución necesaria, ya que pueden continuar los derrumbes y caída de escombros sobre la cinta asfáltica debido a la condiciones climatológicas que han prevalecido.
Ante la cercanía de las fiestas del Santo Patrono del poblado de San Javier, que estarán dando inicio este próximo domingo primero de diciembre, se establecerán acciones de monitoreo permanente de las condiciones de la carretera de acceso y se estará informando a los conductores la situación para que tomen las medidas de seguridad necesarias recalco Juan Aguirre Elías.