La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Ante la falta de mantenimiento del barandal de protección que se ubica en el puente que cruza el estero de Puerto San Carlos, este se colapsó y causó grave daño al acueducto del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, dejando sin el vital líquido a cerca de 9 mil habitantes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Lo anterior lo dio a conocer el titular de agua potable en Puerto San Carlos, Miguel Ángel Lizárraga Delgadillo, quien señaló que se tuvo conocimiento de los daños, alrededor de la una de la tarde, y de inmediato dio parte al director general de OOMSAPA, José Manuel Mariche Olmedo.
Indicó que, al caerse el barandal del puente, la tubería sufrió una ruptura a la altura donde se ubica la playa “La Mantequilla”, lo que obligo de inmediato a parar el funcionamiento del pozo para evitar que miles de litros de agua se fueran al mar.
Por su parte el director general de OOMSAPA, José Manuel Mariche Olmedo y personal técnico se trasladaron la tarde de ayer al lugar de los hechos para evaluar los daños y empezar con los trabajos de rehabilitación en una superficie de aproximadamente 200 metros.
Mientras tanto el encargado de Agua Potable en esa población, junto con el delegado municipal, Guillermo Ledesma, estaban realizando ya las gestiones para suministrar agua a los habitantes por medio de pipas.