La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Como parte de las acciones y políticas laborales que promueve el gobernador Víctor Castro Cosío, en la incorporación de las personas con discapacidad, adultos mayores, indígenas, refugiados, mujeres embarazadas, preliberados, comunidad LGBTQ+, que presentan mayor barrera para insertarse en el sector productivo, se realizó la Feria de Empleo Nacional para la Inclusión, informó el secretario del Trabajo Omar Antonio Zavala Agúndez.
Destacó que en este evento hubo una participación de 24 empresas de distintos giros comerciales, socialmente responsables tales como: Megacable, City Club, Walmart, Sam´s Club, Nadro, City Express, Granjas Marinas de Sinaloa, Bodega Aurrerá Camino Real, DominosPizza´s, California Chicken, Omitrón, Rancho el Pescadero, Trablisa La Paz, CEMEX, etc.
Mismas que ofertaron 260 vacantes laborales para distintos puestos de niveles en jefaturas, administrativos, camaristas, ventas, almacenistas, generales, etc., quienes les brindaron una oportunidad de un empleo formal.
Precisó que la Feria de Empleo dirigida a este sector de la sociedad, tuvo sede en las instalaciones del acceso principal al Teatro de la Ciudad, donde 130 personas recibieron atención personalizada y la orientación necesaria sobre las vacantes ofertadas y también donde tuvieron oportunidad de concretar entrevistas laborales en las empresas correspondientes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En este orden de ideas el titular, puntualizó qué a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), dirigido por Vladimir Torres Navarro y el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), cuyo titular es Jorge Alberto Vale Sánchez, conjuntan esfuerzos para promover y facilitar la inclusión laboral de las personas con discapacidad y a su vez continúan con la instrucción de nuestro gobernador de facilitar su acceso y desarrollo en los centros de trabajo, a fin de construir un Estado más incluyente.
Para finalizar agregó que al finalizar el evento se hizo entrega en equipo del Subprograma Fomento al Autoempleo, donde 5 familias sudcalifornianas de distintas colonias de la ciudad podrán emprender un negocio propio con el cual alcanzarán mejores niveles de bienestar.