La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con gran éxito se realizó en el estacionamiento del Ayuntamiento de La Paz, la última edición del Reciclatón correspondiente al mes de noviembre donde se recolectaron un total de 1.8 toneladas de residuos valorizables que se generan en casa habitación asegurándose de su correcta disposición final, evitando así que lleguen al relleno sanitario y se conviertan en basura.
La jefa del Departamento de Transferencia de la Dirección de Saneamiento Ambiental, de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Dánae Kerr Fenton Bringas al respecto comentó “en la octava y última edición del reciclatón de este año, se acopiaron 1.8 toneladas de residuos generados en domicilios, los cuales tendrán una correcta disposición final. Gracias a este ejercicio, la población de La Paz se ha ido familiarizando con la separación de sus residuos en casa. Es por ello que con mucho gusto les invitamos a seguir colaborando en la 'Ruta Cero Navideña', para disponer sus residuos en los puntos estratégicos que tendremos en toda la ciudad”.
En esta edición colaboraron “Recicladora La Paz” para la recolección de plásticos, papel, cartón, lámina y aluminio; “Logysa” con electrónicos; “Biosea” con pilas alcalinas, “Tirado's Oil” con el acopio de aceite vegetal; “Ecofiler” con colillas de cigarro y a “Ollin” con el acopio de eco ladrillos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Se recolectaron un total de 118 kilos de pilas; 10.55 kilos de aceite; 13.75 kilos de eco ladrillos; 2.15 kilos de colillas; 205.95 kilos de papel; 600 kilos de cartón; 529.82 kilos de plásticos; 65.6 kilos de metales y 316.6 kilos de electrónicos.