Se recuperan taxistas cabeños tras racha de asaltos

No se han reportado atracos en las últimas semanas, lo que ha permitido una mejora en el gremio

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · viernes 29 de abril de 2022

El trabajo de taxista no es fácil porque son víctimas en ocasiones de asaltos sin embargo se tiene que ofrecer este servicio al ciudadano con calidad. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Tras haber sido víctimas de asaltos, taxistas señalan que estos han disminuido considerablemente a la fecha no han reportado casos de trabajadores del volante de haber sido víctimas de los amantes de lo ajeno.

Comenta el trabajador y propietario de un taxi que hace unos meses atras un compañero le pidieron el servicio para el tezal en donde llevaba a unas personas que luego de introducirse a la parte oscura de la calle lo amago quitándole sus pertenencias y ganancias del día.

Continuó diciendo que su compañero dijo que otro vehículo los iba siguiendo y que era compañero del asaltante, por lo que estos atracos lo hacen de esta manera, “y pues ni modo de no dar el servicio, realmente no se sabe que persona trae malas intenciones y menos para un fraccionamiento en donde vive gente de buen nivel económico, puntualizó.

Externó que el comenzó como chofer de taxi y tras el paso de los años logró tener su concesión y ahora que el concesionario le pone muchas ganas se levanta a las 4 de la mañana para empezar a dar el servicio en el cual lleva ya más de 15 años, en los cuales ha tenido días buenos como días malos peor muy agradecido con Dios y con la vida.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

También comentó que agradece al presidente municipal Oscar Leggs Castro quien desde antes de entrar en funciones siempre les ha externado todo su apoyo, y ahora que ya está al frente de la decimocuarta administración municipal con mayor razón les está dando todo su respaldo para que sigan ofreciendo este servicio al ciudadano y turista con calidad y calidez.

Concluyó diciendo que no bajan la guardia en cuanto al tema de seguridad, manteniéndose informando cuales son los puntos a los que han sido solicitados sus servicios y en que puntos están dejando o recogiendo al pasajero para cuidarse unos a otros y seguir ofreciendo esta atención a los usuarios del transporte en la modalidad de taxis.