Loreto, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con el objetivo de reforzar los distintos operativos en esta contingencia, el departamento de Protección Civil, a cargo de Juan Aguirre Elías, acompañado por Seguridad Pública, COEPRIS y autoridades estatales; realizó inspecciones a comercios, restaurantes y empresas para que éstas cumplan con las medidas de prevención ante la contingencia que ha generado el Covid-19.
Al igual que se verifica que todas las empresas no esenciales se mantengan cerradas, así como se invita todos aquellos que no lo han hecho para que establezcan estas medidas, ya que de lo contrario se harán acreedores a las sanciones correspondientes, dijo Juan Aguirre Elías.
Recalcó el director de protección civil, que en cumplimiento al decreto emitido por el Gobierno Estatal para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), se realizan recorridos por toda la cabecera municipal, supervisando las acciones de prevención en cada uno de los establecimientos.
El funcionario municipal, informó que durante los recorridos de supervisión, se verifica que los establecimientos estén cumpliendo con las medidas establecidas, es decir, aquellos giros que debían cerrar sus puertas permanezcan sin operar y los que sí están permitidos cumplan con las medidas de higiene y servicios fuera del establecimiento.
Cabe mencionar que nuestro objetivo, apuntó Aguirre Elías, como Ayuntamiento de Loreto no es cerrar o imponer multas por lo pronto, estamos trabajando para concientizar a la ciudadanía de que las medidas que se están llevando a cabo, son para el bienestar común, por lo que todos debemos contribuir para hacer la diferencia en estos momentos difíciles.
Finalmente dijo el director de protección civil municipal, que se emitió un llamado a todos los dueños de giros comerciales y establecimientos para que no haya necesidad de imponerles una sanción porque el objetivo primordial no es ese, la prioridad es mantener a la ciudadanía libre de Covid-19.