La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un día después de la quincena los supermercados de esta ciudad capital registraron mayor afluencia que la que se había venido observando durante este periodo de cuarentena que se vive a consecuencia del virus Covid-19.
Con las medidas de prevención implementadas por la Secretaría de Salud, en algunos de estos lugares sanitizan el carritos de súper y colocan gel antibacterial a los clientes, en otros más la prevención es más estricta y obligan a que el consumidor lleve consigo cubrebocas.
En estas tiendas hay una mayor presencia de mujeres, quienes aprovecharon el pago quincenal para surtir los alimentos básicos, de igual manera, el número de clientes es menor, ya que dentro de estos establecimientos no puede haber aglomeraciones.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Cabe destacar, que las autoridades de Salud en el ámbito federal anunciaron que la sana distancia se extenderá hasta el próximo 30 de mayo, lo que ocasionó que la población de nueva cuenta saliera a los supermercados a abastecerse de alimentos, sin embargo, en esta ocasión fueron menos las reacciones de pánico, las cuales hicieron que en su momento algunos productos se agotarán.
Frijol, arroz, huevo, papel de baño, leche y artículos de limpieza son los productos que más se consumen, en algunos súper se limita el número de estos por persona, con la finalidad de que estos puedan alcanzar para más familias.
Asimismo, las autoridades han recomendado que al salir de casa por víveres, sea solo una persona de la familia, que al momento de ingresar de nueva cuenta al hogar realice la sanitización correspondiente como limpiar zapatos y si es posible cambiarse de ropa.
De igual manera los productos deben ser desinfectados, ya que se advierte que en el cartón y plástico el virus puede durar hasta por cinco días.
Es importante señalar que los supermercados redoblan las medidas de prevención, por lo que dentro de estos establecimientos se encuentran marcados los espacios que debe haber entre cada persona a la hora de pagar.
De igual manera, se ha exhortado a la población a que acuda a dichos lugares por lo indispensable y al término de esta se continúe con el aislamiento social el cual concluirá hasta el próximo 30 de mayo.