La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Este domingo se registró en Vizcaíno una temperatura de 1.5 grados, una de las más bajas de la temporada invernal y la más baja de todo el estado; en San Bartolo de 6, en Guerrero Negro y Santiago fue de 7 grados centígrados y en Mulegé de 8; en el resto de las poblaciones osciló entre 11 y14 como mínima y máximas de hasta 31 grados en Cabo San Lucas.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que durante los próximos días las temperaturas aumenten, aunque seguirán corriendo vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora, y nublados parciales.
No se esperan lluvias, salvo nublados parciales, y el martes lloviznas muy ligeras en el municipio de Mulegé, tanto en la costa del Pacífico como en el mar de Cortés, a la altura de Santa Rosalía.
Para el mar, el Meteorológico de la Secretaría de Marina (SEMAR) pronosticó vientos del noroeste de 10 a 15 nudos y olas de 5 pies en el golfo de California.
Para la bahía de La Paz el tiempo será favorable para la navegación, con vientos de apenas 8 kilómetros por hora y una temperatura de entre 17 a 23 grados; el sol saldrá a las 7:06 y se pondrá a las 18 horas, con una sola bajamar que será a las 14:07 horas.
Para la pesca serán un día de coeficiente regular, aunque de 10 de la mañana a 12 del mediodía la captura mejorará considerablemente; estas condiciones permanecerán durante toda la semana.
El frente frío número 32 y la masa de aire polar que afecta el oriente del país no afectarán la península de Baja California, y en contraparte se espera un aumento en las temperaturas para la presente semana.
De acuerdo a información oficial de la Conagua, en la temporada invernal 2019-2020 se esperan 53 frentes fríos, siendo enero y febrero los meses más activos, con 8 frentes cada uno. Se trata del mayor número de eventos de este tipo de todos los tiempos, ya que el promedio histórico es de 44.