/ sábado 16 de noviembre de 2024

Se regulariza el servicio en el IMSS

Este sábado el servicio de trámites y consultas en clínicas 34 y 40 fue rápido, de acuerdo a derechohabientes

La Paz, Baja California Sur.- Este sábado en las clínicas unidades de medicina familiar (UMF) No. 34 en la colonia Indeco y No. 40 en la colonia La Fuente, la atención de la consulta y trámites de afiliación fue rápida y eficiente de acuerdo a un sondeo entre pacientes a la salida de las clínicas.

Luego de que la ciudadanía expresara sus quejas e inconformidades por las largas filas por la tardanza en la atención de los trámites de afiliación y vigencia.

En el caso Juan Carlos, refirió que llegó a las 14:20 horas a la clínica 40 a consulta, sin embargo su consultorio es por la mañana “yo pensé que no me iban a atender y sí me atendieron rápido y eficientemente, la verdad está muy bien el servicio”.

Lee: Ofrece IMSS un tratamiento integral para la menopausia

Mientras tanto, en la clínica 34 más ciudadanos se expresaron al respecto:

Una mujer de la tercera edad al ser cuestionada sobre su experiencia en la clínica resondió “la verdad fue rápido porque casi no hay gente, la doctora me atendió muy bien y rapidito no tuve que esperar”; a un lado una persona de sexo masculino interrumpió la entrevista para comentar que la atención estaba muy bien a diferencia del tiempo de las largas filas.

Una mujer que llevó a su hijo a consulta por asma corroboró los testimonios de ambos pacientes, luego de esto se cuestionó al personal de seguridad presente en la clínica sobre la afluencia de personas, sin decir palabras procedió a abrir la puerta de acceso a la sala de espera evidenciando la falta de afluencia, luego expresó “mire usted, casi no hay pacientes”, se observó que las sillas estaban vacías, lo mismo ocurrió en la clínica 40 en La Fuente, a las 8 de la mañana estaba casi vacía la sala de espera.

En la clínica 40, a las 14:00 horas, en la sala de consultorios había 15 personas y en el módulo de trámites una fila de 3 personas, luego de la apertura del módulo de atención durante los fines de semana en ambas los fines de semana ya no se ven largas las filas como ocurrió durante el mes de octubre lo que ocasionó molestias a los derechohabientes por los módulos permanecen abiertos de 7:30 de la mañana hasta las 17:00 horas.

Para quienes requieren actualizar sus datos en la UMF 40 todo el año de manera regular los sábados y domingos estarán operando las ventanillas de afiliación, vigencia y prestaciones económicas estarán brindando la atención de 7:30 a 19:30 horas.

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Este sábado se realizaron algunas remodelaciones a los pisos por lo cual los pacientes y las consultas fueron cambiadas a otra sala donde se ubica el coordinador de consultas.

La Paz, Baja California Sur.- Este sábado en las clínicas unidades de medicina familiar (UMF) No. 34 en la colonia Indeco y No. 40 en la colonia La Fuente, la atención de la consulta y trámites de afiliación fue rápida y eficiente de acuerdo a un sondeo entre pacientes a la salida de las clínicas.

Luego de que la ciudadanía expresara sus quejas e inconformidades por las largas filas por la tardanza en la atención de los trámites de afiliación y vigencia.

En el caso Juan Carlos, refirió que llegó a las 14:20 horas a la clínica 40 a consulta, sin embargo su consultorio es por la mañana “yo pensé que no me iban a atender y sí me atendieron rápido y eficientemente, la verdad está muy bien el servicio”.

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Mientras tanto, en la clínica 34 más ciudadanos se expresaron al respecto:

Una mujer de la tercera edad al ser cuestionada sobre su experiencia en la clínica resondió “la verdad fue rápido porque casi no hay gente, la doctora me atendió muy bien y rapidito no tuve que esperar”; a un lado una persona de sexo masculino interrumpió la entrevista para comentar que la atención estaba muy bien a diferencia del tiempo de las largas filas.

Una mujer que llevó a su hijo a consulta por asma corroboró los testimonios de ambos pacientes, luego de esto se cuestionó al personal de seguridad presente en la clínica sobre la afluencia de personas, sin decir palabras procedió a abrir la puerta de acceso a la sala de espera evidenciando la falta de afluencia, luego expresó “mire usted, casi no hay pacientes”, se observó que las sillas estaban vacías, lo mismo ocurrió en la clínica 40 en La Fuente, a las 8 de la mañana estaba casi vacía la sala de espera.

En la clínica 40, a las 14:00 horas, en la sala de consultorios había 15 personas y en el módulo de trámites una fila de 3 personas, luego de la apertura del módulo de atención durante los fines de semana en ambas los fines de semana ya no se ven largas las filas como ocurrió durante el mes de octubre lo que ocasionó molestias a los derechohabientes por los módulos permanecen abiertos de 7:30 de la mañana hasta las 17:00 horas.

Para quienes requieren actualizar sus datos en la UMF 40 todo el año de manera regular los sábados y domingos estarán operando las ventanillas de afiliación, vigencia y prestaciones económicas estarán brindando la atención de 7:30 a 19:30 horas.

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Este sábado se realizaron algunas remodelaciones a los pisos por lo cual los pacientes y las consultas fueron cambiadas a otra sala donde se ubica el coordinador de consultas.

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