El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, sostuvo una reunión de trabajo en la capital del país con Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia y coordinador general del Gabinete de Crecimiento Económico, en la que trataron diversos aspectos relacionados con futuras inversiones.
El encuentro forma parte de las gestiones que el alcalde lleva realiza en la capital del país y en su oportunidad, destacó la importancia de impulsar desde todos los ángulos que sea posible, la llegada de inversiones que le permitan al municipio crecer y crear un mayor número de fuentes de empleo.
GESTIONES
“La Cuarta Transformación debe materializarse en los gobiernos locales y eso es algo que estamos buscando de distintas maneras, por eso hemos revisado los compromisos presidenciales que se relacionan con el municipio de La Paz”. indicó.
Asimismo y dentro de la agenda de reuniones que está llevando a cabo, sostuvo una entrevista de trabajo con el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, y el director general adjunto de Relación con Inversionistas del Fonadin, Sergio Forte Gómez.
Junto a ellos, se abordaron los convenios de asistencia financiera para los estudios técnicos-financieros que fortalezcan el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS La Paz), así como, para la viabilidad de la instalación de una planta desaladora que garantice un abasto mínimo de 20 años para La Paz.
También, se revisaron los programas de apoyo federal, para darle al XVI Ayuntamiento de La Paz, las condiciones para iniciar un programa de pavimentación con la participación de Fonadin, buscando con estas gestiones, atender una de las principales demandas de la población del municipio.