La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- A unas semanas del evento por el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas 2023 en la subdelegación de Puerto Chale, servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, se reunieron con habitantes de la comunidad, prestadores de servicios turísticos y personas que van a comercializar algún producto, para definir la organización a implementar durante los siguientes meses con el fin de que todos los visitantes se lleven una grata experiencia.
Al respecto, la directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo Castaño, comentó que de manera conjunta definieron las reglas de operación que deberán cumplir las embarcaciones para garantizar la seguridad de las personas, las actividades que se llevarán a cabo el día del arranque, además se planteó la estandarización de costos para los recorridos en altamar.
Recalcó, "estamos haciendo todo esto para estar coordinados en esta temporada de avistamiento de la ballena gris que ya está en puerta, es importante organizarnos en conjunto para mostrar todo ese trabajo que se hizo durante el año pasado y que se vea reflejado en una mejor imagen y mayor ordenamiento, también reforzamos mucho los protocolos de seguridad".
Finalmente, Ruffo Castaño agregó que los pobladores están emocionados por recibir a los visitantes que desean disfrutar esta experiencia inolvidable con especímenes de ballena gris que llegan a Bahía Almejas en Puerto Chale, y destacó que hasta el momento se han apreciado más de 20 mamíferos en la zona.
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Por parte del Gobierno Municipal también asistieron los directores de Protección Civil, Jehú Vázquez Savín; la directora de Fomento Económico, Mavi Flores Olachea; el coordinador de Salud, Juan Manuel Plascencia Estrada; el Subdelegado de Puerto Chale, Ramón De La Toba Terrazas; representantes de las áreas de Comercio, Seguridad Pública y Presidencia; así como elementos de Capitanía de Puerto y del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar).