Comondú, Baja California Sur.- El viejo acueducto que fue construido hace poco más de 89 años se reventó el pasado domingo lo que provocó una gran preocupación entre los habitantes de esas comunidades que se ubican al norte de Comondú.
Al tener conocimiento del problema, el alcalde de Comondú, Doctor José Walter Valenzuela se trasladó a San Isidro y giro instrucciones inmediatas al director de OOMSAPA Jesús Pérez Olvera quien junto con el delegado municipal y el director de agricultura, se dieron a la tarea de reparar la superficie dañada de aproximadamente 15 metros.
Fueron poco más de ocho horas de intenso trabajo las que llevaron a la reparación del acueducto que representa la vida de los habitantes de San Isidro, La Purísima, Carambuche y rancherías aledañas. Señaló el presidente municipal José Walter a su regreso a Ciudad Constitución.
El alcalde destacó la participación del delegado municipal, y de los propios habitantes de San Isidro y Carambuche, quienes se sumaron de inmediato a los trabajos de reconstrucción, y en un periodo de poco más de ocho horas quedó solucionado el grave problema.
Ese día el alcalde de Comondú, realizó una gira de trabajo por las comunidades de San José y San Miguel de Comondú, donde fue invitado a la clausura de algunas instituciones educativas, y antes de regresar a Ciudad Constitución, se desvió hacia la población de San Isidro para atender de manera directa el problema del acueducto.