Loreto B. C. S. Con la participación de grupos de la sociedad civil, alumnos de diferentes instituciones educativas, iniciativa privada y dirección del Parque Nacional Bahía de Loreto, se lleva a cabo el el Programa Una Bahía Sin Colillas, el cual tras refrendar la colaboración con Eco Filter México, continuará adelante durante este 2023, informó el titular de la dirección de esta dependencia, Rodolfo Palacios Castro.
Esta labor en especial busca mantener libre de colillas de cigarro las playas del Municipio de Loreto, promoviendo su recolección y a su vez su el darles un manejo adecuado, evitando con ello la contaminación de nuestros mares, dijo.
Lee: Incrementa contaminación por cubrebocas en las calles de La Paz
Mediante las diversas campañas de limpieza que se han realizado a lo largo de la costa del Municipio de Loreto, se ha dado especial atención a la recolección de la llamada micro basura, donde se contemplan colillas de cigarro, las cuales causan una fuerte contaminación del agua.
Este tipo de desechos mediante la colaboración con Eco Filter México, son enviadas a sus plantas de procesamiento, donde a través de una manejo adecuado se minimiza su impacto en el medio ambiente, realizándose la reutilización de las mismas, en artículos para el uso diario, como son los lápices.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para este 2023 continuaremos trabajando en actividades para la limpieza, mantenimiento y mejoramiento de los espacios de playa en todo el Municipio de Loreto y sus islas, donde hacemos la invitación a todos los ciudadanos para que se sumen a este trabajo, recolectando las colillas de cigarro y depositándolos en envases de PET con tapa, los cuales al estar llenos dejarlos en cualquiera de las oficinas del Parque Nacional Bahía de Loreto, de donde serán enviadas a las plantas de procesamiento de Eco Filter México.
Reconozco el aporte de ciudadanos, empresarios turísticos y tour operadores quienes se han sumado al programa de Una Bahía Sin Colillas, poniendo depósitos en sus negocios, los cuales durante el año pasado fueron enviados para su reciclado, concluyó diciendo el director del Parque, Rodolfo Palacios.