Los Cabos, Baja California Sur-. (OEM-Informex).- Aún sin recuperación, la sección de abarroteros en Los Cabos, no se ha logrado tener ese despunte del 100 por ciento que se tenía en años anteriores, no se ha visto la mejora en las ventas como se esperaba, sin embargo, no pierden la fe, se muestran optimistas de que al cierre del 2020 e inicio del 2021 se pueda contabilizar con números favorables.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Señaló Armando de la Cruz Navarrete que tan solo se ha visto reflejado en la sección de abarrotes entre un 15 y un 20 % en algunas colonias pero, en otras menos de ese porcentaje ha sido la recuperación reflejada en sus ingresos.
Recalcó que todo va a depender del actuar ciudadano, “con esto del semáforo amarillo en lugar de ir para abajo va para arriba, porque la gente no respeta el protocolo de sanidad, como comercio establecido se siguen aplicando las indicaciones de sanidad, y así se le exige a la gente para seguir operando y no ser acreedor a una multa".
La baja en las ventas, es el reflejo, de que la recuperación economía no ha mejorado, “no hay los ingresos que tenían a principio de año y a los que estábamos acostumbrados a manejar, algunos ciudadanos continúan desempleados y otros están ya trabajando pero el sueldo es lo mínimo y las propinas no les ayudan mucho, siendo varios los factores que les impiden el gastar en alimentos como lo hacían antes de la llegada del Covid-19”, finalizó el presidente de la Sección de Abarroteros en Cabo San Lucas adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Canaco Los Cabos, Armando de la Cruz Navarrete.