Sector hotelero cabeño realiza pruebas a colaboradores

Así como supervisan que cuenten con la vacuna aplicada que los proteja del Covid-19

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · lunes 5 de julio de 2021

Se mantienen reuniones constantes para establecer estrategias. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- La presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilci Orcí Fregoso comento que para este domingo 4 de julio en los hoteles fueron preparadas las cenas tradicionales bajo todos los lineamientos, teniendo como principal objetivo respetar el aforo en los centros de consumo implementando la estrategia de la reservación.

Indico que también este año la Asociación de empresario de él Médano decidió por segundo año consecutivo, “que es el segundo año que nos toca hacer le festejo del 4 de julio en pandemia”, no hacer los fuegos artificiales, con el objetivo de evitar que se junten personas en un mismo lugar para ver la fiesta de luces que ya había venido siendo una tradición, esto fue antes de que Protección Civil hiciera llegar el comunicado de que se cancelaba este colorido espectáculo”.

Puntualizo que para la Industria de la hotelería es un reto muy grande que se tiene, para poder seguir dando y brindando el servicio que está caracterizado en Los Cabos y cumplir con los lineamientos, “pero hay que recordar que desde que se abrió el destino, eso fue el principal objetivo al momento de aperturar los hoteles, el salvaguardar la salud tanto de los que nos visitan como de los colaboradores y ahora con esta ola de contagios por la que estamos pasando, nos obliga de cierta manera a tener más cuidados y exagerar en esos protocolos que tenemos y también sumar otras acciones para que puedan ayudar a mitigar el contagio, una de ellas es el realizar más pruebas masivas a los colaboradores para la detección oportuna con este monitoreo epidemiológico, es un programa de pruebas PSR que esta con la Secretaria de Salud”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Con ello se podrán detectar los casos oportunamente y así ayudar a detener la cadena de contagios oportunamente, sobre todo, a los asintomáticos y aplicar los protocolos además de esto, estamos también haciendo trabajo desde casa para esas áreas de administración que la misma operación del hotel así lo permita, con la intención de minimizar la movilización de las personas sobre todo en el transporte público que creemos puede ser un punto de contagio”.

Detallo al concluir que mantienen una comunicación externa con los colaboradores para explicarles la importancia y los cuidados, “que no nada más cumplan porque el hotel les pida todas esas recomendaciones que da el Sector Salud, sino que también se las lleven a su casa, salgan lo esencial, si se cuidan ellos, ayudamos y abonamos para poder seguir creciendo en el desarrollo económico porque otra caída no podría soportarlo otra vez”.