Comondú, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Como medida de presión el Sindicato de Burócratas acordó ayer mantener el plantón en el área de servicios públicos municipal, y dejar a un lado las diferencias internas entre la base trabajadora para exigir el pago de prestaciones salariales al Ayuntamiento de Comondú.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La secretaria de Trabajos y Conflictos del Comité Estatal, Daniela Alejandra González Amador, hizo público reconocimiento a la dirigente del comité municipal, Cecytly Navarro por sumarse a la base trabajadora.
González Amador hizo un llamado a los trabajadores sindicalizados a hacer a un lado las opiniones de personas que nada tienen que ver con los burócratas de la Sección Comondú, y que solo buscan dividir para llevar agua a su molino.
La secretaria de Trabajos y Conflictos hizo el compromiso de entregar la convocatoria al dirigente estatal Guillermo Hernández, a quien además le solicitará su presencia para este próximo viernes en la asamblea que llevaran a cabo en la plaza pública De Armas Ignacio Zaragoza.
Por su parte la líder municipal Cecytly Navarro hizo un llamado a sus agremiados a sumarse al gran esfuerzo que están realizando los trabajadores de servicios públicos al permanecer las 24 horas del día en el plantón que mantienen en las instalaciones.
También agradeció a los delegados sindicales que se sumaron a los trabajadores de servicios públicos, y dejo en claro que los problemas internos que hay dentro el sindicato, esos quedarán a un lado por el momento para buscar solución al pago de los trabajadores.
Por otro lado trascendió que el presidente municipal de Comondú, José Walter Valenzuela, acompañado del tesorero municipal, Roberto Carlos González, la sindico Miriam Berber, y los regidores Rosendo Ozuna y Conchita Magaña, viajaron ayer a la ciudad de la Paz, donde buscarían una audiencia con el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, para solicitar el apoyo emergente.