Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- A pesar de que los habitantes de Ciudad Constitución han denunciado en repetidas ocasiones el grave problema de contaminación que vienen ocasionando las empresas esparragueras con la quema de esquilmos, todo indica que estos trabajos habrán de continuar, luego de la demostración que presenciaron autoridades municipales, Cuerpos de Rescate y la CONAFOR.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esta actividad se desarrolló en el lote El Poni de la Empresa Hortícola Santo Domingo, en donde el titular de CONAFOR, Zulivan Higuera mencionó que el objetivo principal fue la practica en campo para la activación del manejo de incidentes, misma que se habrá de implementar en todos los predios que estén realizando estas quemas.
El Titular de Protección Civil, Jaziel Cienfuegos Mendoza y de Ecología, Miguel Soto García dieron a conocer que se han establecido todos los protocolos para prevenir accidentes y daños al medio ambiente.
Los encargados de los predios y responsables de las quemas afirmaron que es muy necesaria la incineración de esquilmos, ya que si no lo realizan se baja la producción hasta en un 40%, por ello el control que se lleva conjuntamente con las dependencias como Ecología, Protección Civil y CONAFOR.
El alcalde José Walter Valenzuela al ser testigo de esta quema, solicitó a los empresarios, concesionarios y dependencias a realizar esta práctica con precaución, vigilando y supervisando en todo momento que se cumplan los requisitos, ya que de forma ordenada y controlada se puede proceder.