Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, que dirige el teniente de navío Julio Clavel, dio a conocer que ya se encuentra listo el operativo de sobre vigilancia que realizarán durante la noche de los festejos de Halloween y la celebración del Día de Muertos.
El subdirector de la corporación, William Núñez Jordán señaló que el operativo inicia el día domingo a primera hora de la mañana, aunque lo fuerte del operativo es en la tarde-noche que empieza la afluencia de jóvenes en la plaza Ignacio Zaragoza y sus alrededores.
Indicó que el personal comisionado se va a concentrar principalmente en la zona centro de Ciudad Constitución, pero estarán atentos a cualquier llamado que se pueda presentar en otro sector de la ciudad.
Tenemos destinado un estado de fuerza de 65 efectivos que se van a distribuir de tal manera para evitar esas prácticas que se vienen presentando sobre todo en los jóvenes, ocasionar daños en los establecimientos comerciales o a los vehículos que van transitando.
Las unidades y elementos de fuerza que tenemos destinados para ese día son: 2 Comandantes generales operativos; 1 Comandante de tránsito; 1 Comandante de peritaje; 3 Supervisores; 21 Agentes de tránsito; 37 Agentes preventivos; 9 Unidades patrulla;1 Motocicleta, y una Cuatrimoto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El operativo de día de muertos es más extenso, se tiene estimado 125 efectivos con: 2 Comandantes generales estarán al pendiente; 2 Comandantes de tránsito y peritaje;3 Supervisores; 21 Agentes de tránsito; 100 Agentes preventivos; 19 Unidades patrulla;1 Motocicleta, y una Cuatrimoto.
Mencionó que estarán en los 2 panteones de Ciudad Constitución, destinando mayor estado de fuerza para el panteón ubicado en la colonia 4 de marzo ya que es el que recibe más visitantes.
El subdirector operativo, William Núñez Jordán hace extensiva la invitación a los jóvenes a que se abstengan a realizar esas prácticas con tendencia al vandalismo y confrontación con la sociedad, también pedimos a los padres de familia a que tengan cuidado con los menores de edad, que no les permitan que hagan ese tipo de prácticas.