Señalan padres abuso infantil en preescolar en Comondú

Denuncian el abuso de una menor de parte de un docente en el jardin de niños Gabriela Mistral

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · miércoles 15 de junio de 2022

Padres de familia muy preocupados realizaron una marcha y se manifestaron frente al Jardin de Niños local Gabriela Mistral. Foto: Arturo Corona | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un grupo de padres de familia realizaron una marcha para exigir a las autoridades de la Secretaria de Educación Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado sobre los hechos de abuso infantil ocurridos en el Jardín de Niños “Gabriela Mistral” de esta ciudad.

Esta caminata que fue convocada a través de las redes sociales por la madre de la menor afectada, inicio frente al monumento de los Héroes de Independencia de la Colonia 4 de Marzo, concluyendo frente a la explanada del Jardín de Niños “Gabriela Mistral” donde las participantes con pancartas y gritos de “queremos justicia”, encararon a las autoridades educativas, exigiendo la suspensión inmediata del maestro que fue denunciado ante la agencia del ministerio público.

Por su parte el profesor Amancio Miranda Meza, Coordinador de los Servicios Regionales de la SEP en Comondú, señaló que ya existe una demanda y corresponderá a las autoridades de la procuraduría llevar a cabo las investigaciones y si hay responsables se tendrá que turnar a un juez.

Menciono que en todas las escuelas, no solamente en esta institución se debe respetar absolutamente a niñas y niños, y la SEP no será tapadera de nadie, y serán las autoridades judiciales quienes habrán de llevar a cabo hasta las últimas consecuencias las investigaciones.

El representante de la SEP hizo el compromiso de hablar con la secretaria de educación pública, la profesora Alicia Meza para que fije su postura sobre la relación laboral del maestro que está involucrado en la demanda.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Por su parte la directora del plantel, María de Los Ángeles Sánchez dijo que desde el primer momento en que tuvo conocimiento de los hechos dio parte a sus superiores y le comentó a la madre de la menor que estaba en todo su derecho de presentar una denuncia ante la procuraduría.

La madre de la menor denuncio que en ningún momento le informaron las autoridades de la institución que a su hija la habían pasado con el psicólogo el día 2 de junio, sin haberle pedido la autorización de los padres.