Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Prestadores de servicios turísticos que operan en el Parque Nacional Bahía de Loreto, padecen el tortuguismo y lentitud en el otorgamiento de los permisos correspondientes por parte de la CONANP, ya que aun y cuando han cumplido con todos los requisitos llevan más de dos meses a la espera de sus documentos.
La mañana de este viernes un grupo de prestadores de servicios turísticos recreativos, quienes por años han contado y tramitado todos los permisos correspondientes para el uso, goce y aprovechamiento de los recursos existentes en el parque nacional bahía de Loreto, se están enfrentando al retraso de las autoridades correspondientes para la entrega de las acreditaciones, como jamás se había experimentado aseguran.
Hoy debido a la lentitud para la entrega de los permisos, ha provocado el vencimiento de otros trámites como los que se deben realizar en Capitanía de Puertos, generando con ello el tener que pagar multas, recargos y seguir remando contra corriente ante el gran burocratismo que se tiene en las dependencias del Gobierno Federal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El grupo de inconformes señalan que ellos cumplieron con la entrega de la documentación correspondiente, ante las oficinas de la dirección del Parque Nacional Bahía de Loreto, antes de finalizar el mes de septiembre, además de realizar los pagos de derechos ante la institución bancaria indicada, pero aun así a más de dos meses de haber llevado a cabo el trámite, no tienen respuesta de la autoridad sin una causa aparente, afectando la de por sí golpeada economía de los prestadores de servicios turísticos por la pandemia.
Por lo que hacen un llamado a la Dirección Regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en Baja California Sur, para que atienda a la brevedad posible este problema que hoy les estar generando un serio retraso en trámites que tienen que realizar en otras dependencias y causándoles gastos extras, así como multas.