La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La directora general de enseñanza básica, Martina Camacho Higuera, dialogó con un grupo de maestras y maestros que solicitan a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) Federal, se les aplique una evaluación que quedó pendiente a causa de la pandemia, que corresponde al ciclo anterior y por medio de la cual pueden acceder a una plaza vacante definitiva.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La funcionaria señaló que la petición de las y los 91 docentes que se encuentran en esta situación ha sido planteada en varias ocasiones ante la autoridad federal por parte del titular de la SEP Estatal.
Sobre este aspecto, Camacho Higuera dio lectura de un oficio por medio del cual el secretario de Educación Pública sudcaliforniano solicita a la autoridad federal que se aplique la evaluación pendiente que determinará si los aspirantes cumplen con los requisitos para obtener la plaza.
De igual forma, Camacho Higuera apuntó que la dependencia estatal ha mantenido el diálogo con las maestras y maestros eventuales, además de que permanentemente han realizado gestiones ante la federación para que se otorguen las plazas que den certidumbre laboral a los docentes que año con año trabajan por medio de contratos.
La directora de Educación Básica reiteró que la SEP estatal mantiene abierta la disposición de atenderlos y continuar gestionado ante la autoridad federal que fije las fechas y los criterios para que se aplique la evaluación pendiente, ya que ésta es la vía por la cual, de acuerdo a los criterios y disposiciones marcados por la SEP federal, es fundamental para que las maestras y maestros puedan obtener una plaza.