Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El director general de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, José María Hernández Manríquez, informó que un intendente de la primaria Juan Felipe Lagos de Loreto, dio positivo a la prueba de covid-19, por lo cual se cerró el plantel y ante esta situación el personal de la Secretaría de Salud aplicó pruebas al personal de la institución, las cuales salieron en su totalidad negativas.
El funcionario estatal comentó que en la secundaria Modesto Sánchez Mayón, de la comunidad loretana, una estudiante reportó, vía telefónica, que tenía síntomas de la enfermedad; sin embargo, este caso no fue confirmado por la autoridad sanitaria.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hernández Manríquez convocó a padres, madres de familia, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, para que redoblen esfuerzos y cumplan con los protocolos de la nueva normalidad en materia de salud pública, como el uso correcto de cubrebocas, guardar la sana distancia, lavado frecuente de manos y la aplicación de gel antibacterial, que han demostrado su eficacia para prevenir contagios.