SEP y Tecnológico de Los Cabos logran acuerdos

La institución seguirá cumpliendo con su labor de formar profesionistas de excelencia

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · martes 16 de febrero de 2021

Las negociaciones efectuadas entre SEP e ITES Los Cabos, permitirá a la institución continuar ofertando enseñanzas de calidad en BCS. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Secretaría de Educación Pública de de Baja California Sur y el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, signaron una serie de acuerdos por medio de los cuales se evita el estallamiento de huelga por revisión de contrato colectivo de trabajo emplazada para el mes de marzo del año en curso, informó el titular de la SEP en la entidad, Gustavo Cruz Chávez.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El secretario de Educación Pública señaló que las negociaciones se realizaron en un ambiente de diálogo y concertación, además reconoció la sensibilidad de la organización sindical respecto a los pocos recursos económicos con los que cuenta el Gobierno del Estado, a causa de la poca recaudación por la pandemia de Covid-19, así como el hecho de que el presupuesto del 2021 fue igual al del año anterior.

Cruz Chávez destacó que gracias a este acuerdo el Tecnológico de Los Cabos, continuará cumpliendo cabalmente con sus funciones sustantivas de formar a distancia, por medio de una enseñanza de calidad a las alumnas y alumnos, quienes por medio de sus conocimientos y compromiso contribuyan al desarrollo y progreso de Baja California Sur.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

El secretario de Educación Pública ponderó la labor conciliadora de Miguel Martín Millán Jiménez, secretario general del Sindicato de la institución, así como del apoderado legal de la organización sindical, José Sandez Lucero al igual que del director del Tecnológico cabeño, Juan del Rio Torres y del apoderado legal del plantel Rey David Mendoza Rosales, quienes con el respaldo de la base trabajadora y resolvieron para bien de la comunidad educativa el conflicto laboral.