Loreto, Baja California Sur (OEM-Informex).- Carlos Ibarra, presidente de la Asociación de Restaurantes y Bares de Loreto dijo que aunque existen algunos días del mes que sí tienen pequeños aumentos en ventas como fue durante las fiestas patrias y la reactivación de la carrera Loreto 400, los negocios relacionados al turismo se ven desfavorecidos durante el mes de septiembre.
Para la temporada de invierno desde mediados del mes de octubre se empieza a tener un repunte sólido, cuando empiezan a arribar visitantes y comunidad extranjera residente en esta zona de Baja California Sur.
Lee: Restaurarán el estero La Negrita
Todos los años, algunos negocios del ramo restaurantero programan cierres durante el mes de septiembre, lo que les permite prepararse y hacer las adecuaciones necesarias a los espacios para atender la temporada fuerte de turismo.
“Quienes permanecemos activos durante estas fechas sí vemos y sentimos la baja considerable que se tiene en las ventas durante el mes de septiembre, lo cual en ocasiones solo permite el salir avante con los gastos de la empresa”, agregó el empresario.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esta disminución en la llegada de turistas al municipio de Loreto y por lo tanto de ingresos está directamente relacionada con las actividades y el tipo de personas que nos visitan, como ejemplo, la pesca deportiva, el buceo, kayak, avistamiento de flora y fauna, senderismo, entre otros, los cuales se realizan de una mejor forma en ciertos meses del año.
De igual manera, la comunidad extranjera residente en este lugar y municipios vecinos como Comondú y Mulegé, empiezan a tener presencia en este Pueblo Mágico durante el otoño, cuando las temperaturas en la región empiezan a ser más agradables.