Será una realidad la desalinizadora en Los Cabos

Las 24 horas los 7 días de la semana habrá vital líquido: alcaldesa Armida Castro

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · lunes 5 de octubre de 2020

Se garantizará el servicio del agua potable con la construcción de la planta desaladora para beneficio de las familias en Cabo San Lucas. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- La presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, informó que luego de viajar a la CDMX para dar seguimiento a los trámites ante la CONAGUA y el FONADIN, el Gobierno de Los Cabos tendrá un plazo de espera entre 11 a 21 días como lo marca el protocolo establecido, para dar paso a la licitación pública tanto de la obra para la nueva desalinizadora como de la Mejora Integral de Gestión (MIG).

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“En sesión del FONADIN, donde la CONAGUA también tiene voz y voto, se discutirá la fecha inicial y final autorizada para firmar y publicar la convocatoria a la licitación, que podría ser entre los próximos 11 a 21 días hábiles”, explicó la alcaldesa.

Cabe recordar que el pleno del Honorable Congreso del Estado de Baja California Sur, aprobó por mayoría de votos autorizar al XIII Ayuntamiento de Los Cabos y al Organismo Operador del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oompsapas), adquirir los créditos necesarios para la iniciar con las obras.

Asimismo, se espera que la edificación de la desalinizadora inicie en enero de 2021 y la obra, esté concluyendo dos años más tarde en el lugar conocido como Desarrollo Diamante, además de poder estar dotando un máximo de 250 litros más de agua potable por segundo a las familias de Cabo San Lucas para acabar con los tandeos y garantizar el suministro 24 horas los 7 días de la semana.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Las familias sanluqueñas por su parte externan estar muy contentas de poder en un lapso no muy lejano, contar con el servicio puntual y suficiente del agua potable, que les permita obtener el suficiente líquido para cumplir con los quehaceres del hogar.