La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La señora Esperanza García, quien tiene 25 años en la venta de la birria, aseguró que sus ventas han bajado en un 70% ante la decisión de que este negocio sólo tenga un servicio para llevar, sin embargo, es testigo de que algunos otros negocios cercanos a ella sí cuentan con el servicio de comedor, por lo cual está molesta y no se le hace justo que solo unos cuantos se vean beneficiados con el servicio de comedor y otros tengan menores ventas ante esta imposición oficial.
“Siempre si nos han bajado mucho las ventas con esto de tener que vender solo para llevar, no nos dan chance de vender aquí mismo, que la gente que venga a consumirnos pues coma aquí su birria calientita. Tengo 25 años vendiendo birria, y esto de que no quieren que coman aquí mismito, pues si nos perjudica mucho porque prefieren irse a comer al mercado o algún otro lugar que si tenga su comedor abierto”.
Expreso que las nuevas medidas y decisiones por parte de las autoridades no se han llevado a cabo de manera equitativa, al privilegiar solo a unos cuantos y a otros no, sobre todo en la cuestión del cierre de comedor. “No nos dan chance de que la gente coma aquí mismo, y luego la gente se molesta y ya no quiere consumir. De por si la venta de birria ya estaba medio baja, pues ahora esta mucho peor, porque nos esta bajando los pocos clientes que ya teníamos, como los taxistas o los choferes, o los mismos trabajadores de por aquí cerquita”.
“No pueden comer nada aquí mismo porque nos cierran el negocio. Pero deberían de ser así con todos, no quieren que coman aquí, pero allá en el mercado Bravo los comedores están abiertos, y mucha gente se va para allá a comer. Pero a nosotros no nos dejan que la gente se siente y coma a gusto, entonces creo que no se vale, debería de ser parejo con todos”.
La triste situación de zona centro ha afectado enormemente en las bajas ventas de muchos negocios de comida, donde algunos pueden hacer uso del comedor y otros no. Desafortunadamente para Esperanza García, ella no puede tener gente comiendo cerca de su negocio de birria, que es abierto desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, y muchas veces tiene que regresar a su casa con una venta mínima y la olla de birria casi llena.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sabemos que la situación de los altos contagios por la pandemia ha aumentado alarmantemente, sin embargo, es primordial que los negocios puedan tener buenos ingresos, ante una situación catastrófica derivada por un malestar generado en la parte económica.
“No se me hace justo eso, nos deberían de dejar a todos o quitar a todos, nomas unos si y otros no, no es parejo. Que sean derechos, que sean parejos. Uno le pierde al negocio, se pierden los clientes que quieren comer aquí mismito. Nos bajan las ventas, mire mi ollita creo que ni la voy a sacar este día, esta casi llena”.
“Deberían de dejar aquí tan si quiera dejar comer a los lados del negocio. Luego vienen los taxistas y si les digo que no pueden comer aquí, pues se van. Yo les diría a las autoridades que sean parejos, que sean derechos con todo el mundo, porque unos si y otros no, si van a cerrar comedores, que cierren todos los comedores y si los abren que abran todos. Yo obedezco lo que dice el gobierno, uno que hace, obedecer al gobierno porque si no nos multan o nos cierran el negocio, es mejor vender poquito a que nos multen o que nos dejen sin trabajo”.