La Paz, Baja California Sur.- El departamento de Servicios Públicos mantiene un operativo especial en la zona del malecón, el cual ha permitido que esta importante avenida luzca limpia luego de transcurridos los festejos vespertinos y nocturnos, los cuales concluyen de manera oficial a las dos de la mañana.
Un recorrido efectuado por este medio durante de las 8 a las 11 de la mañana, ha permitido ver que el malecón “amanece” limpio y libre de la gran cantidad de objetos que son desechados por los ciudadanos que acuden a la celebración, lo que es un acierto por parte de las autoridades.
CUADRILLAS
Cabe referir que una vez concluida la verbena popular, decenas de elementos pertenecientes al departamento de Servicios Públicos, que dirige Manuel Núñez Salas, inician las labores de barrido de calles y banquetas, recolectando una importante cantidad de basura y desechos que son generados a lo largo de la jornada diaria.
Aunado a las labores de barrido se tienen también el levantamiento de la basura, tarea en la que participan los camiones recolectores, los cuales trasladan los desechos al relleno sanitario de la capital.
Esta tarea involucra un esfuerzo alterno a las labores de recolección de basura, la cual enfrenta una situación adversa por la descompostura y las fallas que se han dado en varios camiones del departamento.