La Paz, Baja California Sur.- Dentro de unas semanas el Ayuntamiento de La Paz dispondrá de 39 camiones para la recolección de basura, número que le permitirá superar las contingencias que se han venido dando en este ámbito, por las constantes y continuas descomposturas que ocurren los camiones comprados por la pasada administración.
En este sentido el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que en fecha reciente se dio el fallo de la licitación de compra con la que se obtendrán siete camiones nuevos, cinco de ellos tendrán una dimensión de 20 yardas los dos restantes serán de 10, lo que permitirá a la Dirección de Servicios Públicos operar en sitios de difícil acceso.
De momento se están atendiendo 40 rutas diarias y pero una vez alcanzado el parque antes referido, se procederá a establecer un plan de recolección matutina en la basura doméstica, dejando el turno vespertino para labores de mantenimiento preventivo, con lo que se evitará tener descomposturas en cascada y las cuales, se tienen momentos antes de iniciar las labores de recolección.
Cabe recordar que en septiembre había apenas 16 camiones funcionando, en noviembre y por fallas mecánicas, se llegó a contar sólo con 14, en enero y luego de hacer diversas reparaciones, se logró disponer de 17, para febrero se llegó a 19 y a la fecha hay 25 camiones activos.
A estas 25 unidades se sumarán 4 más, las cuales fueron sometidas a diversas reparaciones menores, posteriormente se dispondrá de otros 3, los cuales pertenecen a la marca Foton y serán repuestos por la empresa que los vendió.