Sesiona Comité Municipal de Seguridad en Salud en Comondú

Las actividades son con un aforo del 40%, y una persona por cada 3.5 m2

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · miércoles 24 de febrero de 2021

El alcalde de Comondú Jose Walter Valenzuela encabezo la sesión del Comité de Seguridad en la Salud. Foto: Cortesía | Difusión

Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Derivado de los acuerdos del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en donde se determinó que Comondú retorne al nivel 4 del sistema estatal de alerta sanitaria por Covid 19, el alcalde José Walter Valenzuela Acosta se reunió con los integrantes del Comité Municipal de Seguridad en Salud.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En este encuentro el Presidente Municipal señaló que gracias a la participación ciudadana se pudo nuevamente llegar al nivel 4, bajando considerablemente el número de casos por Covid 19, lo que habla de la solidaridad y madurez de los Comundeños en querer volver a la nueva normalidad.

En la reunión quedo de manifiesto que las actividades en el nivel 4 son con un aforo del 40%, 1 persona x cada 3.5 m2 y las pueden consultar en la página oficial del gobierno del estado.

Durante la mesa de seguridad en la salud se tomaron los siguientes acuerdos: Ampliación del horario de venta de bebidas alcohólicas de 10:00 AM a 8:00 PM; Los comercios con venta de alimentos tendrán un horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 8:00 PM, así como la ampliación del 40% de aforo, sin mesas fuera del local y con un máximo de 4 bebidas alcohólicas por comensal.

Los establecimientos de alimentos tendrán una ampliación del horario hasta las 12:00 AM sin mesas fuera del establecimiento y en caso de ambulantes la venta será: “solo para llevar”. Respecto a los medios de transporte se mantienen las medidas del nivel 5.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Se acordó continuar con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para realizar los operativos de vigilancia necesarios, a fin de que se cumplan los acuerdos tomados por el Comité Municipal de Seguridad en Salud.