La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó la sesión de trabajo de la Mesa de Seguridad Regional con los municipios de Loreto y Comondú, simultáneamente, donde se contó con la presencia de la alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Donde se reiteró la disposición de los tres órdenes de gobierno para seguir trabajando por la tranquilidad de las familias sudcalifornianas, así como el coadyuvar operativamente con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para prevenir actos que pongan en riesgo a las personas ante la pandemia del Covid-19.
Al respecto, el secretario, señaló que, si bien se han tenido buenos resultados derivado de la estrategia interinstitucional, bajo la cual se ha venido trabajando hace 5 años, desde el inicio de esta administración estatal, con la implementación de acciones de contención de la violencia y la delincuencia en la entidad, no se debe de bajar la guardia, por el contrario, se continuarán reforzando las labores de prevención y la operatividad, indicó.
“Sin duda, la conjunción de esfuerzos entre sociedad y las autoridades, da buenos resultados, por ello, la premisa, ha sido y es, el unir voluntades y objetivos comunes, para velar por la seguridad y el orden social, no sólo por obligación, sino por convicción y porque todos queremos vivir en paz”, aseguró el funcionario estatal.
En este sentido, informó que se revisaron los acuerdos asumidos y cumplidos con resultados positivos, en esa zona del estado, para fortalecer las tareas de vigilancia, prevención del delito, entre otras.
Al tiempo que reconoció el importante apoyo y colaboración de los municipios, para salir adelante en esta ardua tarea, ya que, en materia de seguridad y justicia, todos debemos y podemos aportar algo, para seguir manteniendo a Baja California Sur, como una de las entidades más seguras del país, enfatizó.
Finalmente, Álvaro De la Peña, refrendó la voluntad y el compromiso de las fuerzas armadas e instituciones de seguridad y justicia, para garantizar el bienestar de las familias de BCS, así como de quienes visitan este destino turístico, puntualizó.