SETUES promueve acciones de reforestación

Actualmente, en conjunto con SEPADA y UABCS, se producen 20 mil plantas forestales

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

  · viernes 9 de octubre de 2020

A través del programa “Sembremos un Mejor Futuro”, la SETUES promueve acciones de reforestación. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- “La sustentabilidad es una de las políticas públicas más importantes del Gobierno del Estado, generar acciones y crear estrategias que contribuyan a mejorar las condiciones medioambientales es una prioridad”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, quien informó sobre la continuidad del programa “Sembremos un Mejor Futuro”, mediante el cual, se promueve e impulsa la reforestación en zonas urbanas con apoyo de la población.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El funcionario detalló que en coordinación con la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) y la Universidad Autónoma de BCS, a través del Centro de Producción Vegetativo (CEPROVEG), actualmente se producen 20 mil platas forestales de especies como: palo de arco, palo verde, palo blanco, guayaba, palma washingtoniana, jojoba mezquite y neeem.

Las cuales dijo, son donadas en las oficinas de la Subsecretaría de Sustentabilidad de la SETUES, localizadas en calle Tiburón, fraccionamiento Fidepaz, en la capital de la entidad, previa solicitud vía correo electrónico ptrasvina@setuesbcs.gob.mx o en la página web.

“Reforestar es vital para los ecosistemas terrestres y para las personas, pues ayuda a la recuperación de los mantos acuíferos, detiene la erosión de los suelos y mejora la calidad del aire. Reforestar nos permite potencializar los servicios ambientales encaminados a mejorar la calidad de vida de las familias”, añadió el titular de la SETUES.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalmente, Luis Araiza hizo un atento llamado a la sociedad, a aprovechar este noble programa y con ello abonar a la recuperación de áreas verdes, así como a mitigar los efectos del cambio climático, al destacar que se toman todas las medidas sanitarias para la entrega de las plantas.