La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- “Baja California Sur mantiene un dinamismo turístico sólido y constante lo que se reflejó en la llegada de más de 4 millones de visitantes al cierre del 2019”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, luego de participar en la sesión con los Comités de Rutas de La Paz y Los Cabos.
En este marco, se dio a conocer el incremento del 8.8 por ciento que tuvo La Paz y del 6.9 que registró Los Cabos en materia de conectividad aérea en el 2019, en comparación con el año anterior, de acuerdo con lo reportado por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
Asimismo, se dio seguimiento a las rutas actuales y futuras, así como se analizaron las estrategias encaminadas a establecer nuevos vuelos de conexión tanto con las principales ciudades de la República como con las de otros países, así como para mejorar los servicios aeroportuarios.
En ese sentido, Araiza López reconoció la labor de GAP por sumarse a los esfuerzos del Gobierno del Estado en esta materia, al buscar los mecanismos que permitan ofrecer infraestructura y atención de calidad a los viajeros.
Asimismo, destacó las labores de promoción que en conjunto con los Fideicomisos de Promoción Turística, se han desarrollado para atraer a más turistas y que ello incentive el interés de más compañías aéreas a fin de mejorar la conectividad.
“Estamos enfocados en redoblar los esfuerzos de promoción para intensificar nuestra presencia en los mercados turísticos más importantes del mundo, seguros de que al haber mayor demanda de servicios aéreos, las aerolíneas querrán invertir no sólo en este destino, sino en el resto de BCS”, agregó Araiza López.
Finalmente, Luis Araiza celebró la integración de este Comité, en el cual el Gobierno del Estado y prestadores del ramo, establecen una sinergia en la búsqueda de crear nuevas rutas y aumentar el número de asientos, en favor del desarrollo económico y social de las familias sudcalifornianas.
Asistieron a este encuentro representantes de los Fideicomiso de Promoción Turística del Estado, La Paz y Los Cabos, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Aeropuerto Internacional de La Paz y de Los Cabos, de la Asociación de Empresas Turísticas y Hoteleras (EMPROTHUR), así como de la Asociación de Hoteles en Los Cabos, entre otros actores importantes.