Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- El personal del cuerpo de bomberos de Loreto exhorta a la población en general que al realizar actividades al aire libre y deportes extremos, tomar en cuenta una serie de medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes.
Una de las actividades que han empezado a sumar muchos adeptos en este municipio, son los recorridos a la sierra y zonas de arroyos, comentó para El Sudcaliforniano Francisco García Duarte, comandante de la corporación.
Lee: Se pintará de rosa II torneo local de pesca
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Quien recomendó a la población en general que al planear realizar este tipo de actividades siempre se debe hacer en compañía, ya que en caso de algún percance o situación no prevista se podrá atender más fácilmente.
De igual manera se recomienda que antes de salir revise si se cuenta con los necesario para un recorrido, suficiente agua, alimento y si es posible avisar a alguna persona de su confianza cuál es el itinerario, el lugar a visitar y tiempo estimado para su regreso, con lo cual en caso de ser necesario recibir ayuda de forma más rápida.
“Tomar en cuenta siempre medidas de seguridad nos permite disfrutar mucho mejor de nuestras actividades y pasatiempos, evitando accidentes y situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas”, recalcó García Duarte.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ante el inicio de la temporada de verano los sitios como cañones y arroyos con afluentes de agua son de gran atracción para todos, pero antes de decidir ir a los mismos debemos informarnos sobre las dificultades que existen para llegar, así como tener cuidado ya que ante el aumento de las temperaturas especies como víboras aumentan su actividad convirtiéndose en un riesgo.
De la misma manera se debe evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, ya que esto puede causar un golpe de calor o deshidratación, ambas situaciones si no se atienden a tiempo pueden tener consecuencias graves recalcó el comandante del cuerpo de bomberos paramédicos de Loreto.
Por eso invitamos a todos para que antes de llevar a cabo actividades al aire libre o extremas, establezcan las medidas necesarias para garantizar su seguridad y la de sus familias o amigos que los acompañan, disfrutando de la belleza de nuestro entorno, concluyó.