Los Cabos, Baja California Sur.- El estero de San José del Cabo cuenta con cien nuevos árboles que fueron plantados. Dando continuidad al plan de acción que encabeza la Dirección Municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre.
Lee: Caloncho y Guardianas del Conchalito protegen los manglares de BCS
Esta acción es realizada a través de la Coordinación Municipal de la Reserva Ecológica Estatal Estero de San José del Cabo, que consiste en ejecutar tareas de reforestación en el área natural protegida para su recuperación y conservación de la flora endémica del lugar.
La información fue dada a conocer por el titilar de la dependencia municipal Carlos Ruiz Botello, quien explicó que, a las labores de sembrado se sumaron trabajadores de la empresa Pez Gato, participando aproximadamente 60 personas entre niños, niñas, adolescentes y adultos, plantando un total de 100 ejemplares de mezquite.
Durante la actividad, el servidor público aprovechó el espacio para que las personas presentes conocieran la importancia del área natural protegida para el ecosistema, mostrando su gran variedad de especies de flora endémica, así como la fauna que vive en el humedal, la cual tiene una función específica para la conservación del estero.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al término de las labores de reforestación, el coordinador municipal de la Reserva Ecológica Estatal Estero de San José del Cabo, Carlos Ruiz Botello, en nombre del director general de Ecología y Medio Ambiente Raúl Verdugo Montaño, agradeció a la empresa de Pez Gato por ser agentes de cambio, al sumarse a las estrategias del cuidado y protección del área natural protegida.