Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En agenda nacional, el pasado miércoles 27 de octubre, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, gestionó la recaudación y proyección de obras importantes para el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), que permitan dar un servicio eficiente del vital líquido a las familias cabeñas.
Durante la visita a la Ciudad de México, -y como parte de los compromisos del alcalde Oscar Leggs Castro y del titular del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña-, se realizó la última firma en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que dará paso a la construcción de la planta desalinizadora en Cabo San Lucas.
De igual forma, el presidente municipal y su equipo de trabajo, acudieron a la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Honorable LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, a fin de implementar en conjunto con los legisladores federales, estrategias para la recaudación y gestión de obras que requiere el Agua Potable de Los Cabos.
En ese sentido, Ismael Rodríguez Piña, dio a conocer que como parte de la agenda nacional se realizó la firma ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para dar seguimiento a 2 proyectos importantes para Los Cabos, como es la nueva desaladora de 250 litros por segundo y el proyecto de Mejora Integral de Gestión (MIG), que vendrán a mejorar el suministro de agua potable que se les proporciona diariamente a los habitantes del municipio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Realizamos la tramitología ante la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF), que nos permita avanzar en el registro de los contratos de asociaciones público-privadas (APP), tal como nos lo ha instruido el presidente municipal: buscar alternativas a corto plazo que refuercen los litros por segundo en la red”, explicó Rodríguez Piña.
Al respecto, el secretario general municipal del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas, manifestó que el seguimiento a estos proyectos conlleva y condiciona el redoblar esfuerzos: “La voluntad y compromiso del presidente municipal Oscar Leggs Castro es evidente y avanzamos con parte de los proyectos importantes para Los Cabos”.
Cabe mencionar que será la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público quien determiné cuándo se podrá colocar la primera piedra; sin embargo, es compromiso del Ayuntamiento de Los Cabos y del Organismo de Agua Potable brindar un servicio eficiente a las familias cabeñas.